Por segunda ocasión, el Instituto Tecnológico es subsede del “VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces”

para-spot-e1360125626800

unnamedPuerto Peñasco, Sonora México,
03 de Abril 2014,
NotiPeñasco,

Por segunda vez se presenta en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco el “VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces”, importante actividad que se realiza cada dos años a nivel nacional y de la cual la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco es subsede en su 8va edición. Este año se contó con la participación de 520 documentales de 25 países distintos; de los cuales hubo una selección y se presentarán ante la comunidad 60 títulos como muestra en esta ocasión.

Este encuentro lo realiza Voces Contra el Silencio y Video Independiente A.C con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instancias; así como universidades públicas y privadas del interior del país.

Las sedes principales serán el Centro Cultural Universitario y la Universidad Nacional Autónoma de México, y se contará con aproximadamente 50 sedes paralelas en el DF, distribuidas en las 16 delegaciones, y 32 sedes al interior de la República, en colaboración con 20 estados. De Sonora somos la única entidad sede, Puerto Peñasco a través del Cine Club del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y el Cine Club Primera Toma, A.C. se unen a este proyecto de difusión de cine y video documental, que se realizará durante la semana del 29 de marzo al 5 de abril del año en curso donde exhibiremos gratuitamente las obras elegidas.

Son diez las categorías en las que se dividen los documentales: Movimientos Sociales, Derechos Humanos, Indígenas, Mujeres, Frontera Migración y Exilios, Medio Ambiente, Vida Cotidiana, Arte y Sociedad, Adiciones y Discapacidad; en este caso, los 60 que solicitamos para nuestra entidad son cortos, medio y largometrajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s